Un buen estado de la dentadura es básico por su salud y para que puedan desarrollar una vida sin dolor dental ni problemas añadidos.
Los principales problemas dentales son el MAL aliento, producido por bacterias que se introducen bajo la encía. Estas bacterias causan dolor, inflamación y sangrado de la encía, GINGIVITIS.
También se puede formar PLACA DENTAL, producida por la calcificación de microorganismos que se enganchan en la pared del diente. Esta placa se va acumulando día a día cuando nuestra mascota come, es transparente, pero cuando se acumula mucha placa comienza a adquirir una tonalidad marronosa denominada SARRO, y con el sarro siempre aparece la GINGIVITIS.
El sarro no se puede eliminar con un cepillo de dientes, sólo con una LIMPIEZA BUCAL EN EL VETERINARIO se conseguirá quitar. Si este procedimiento no se realiza, la acumulación de sarro aumenta haciendo retroceder la encía hasta dejar al descubierto las raíces dentales produciendo PERIODONTITIS y la PÉRDIDA DE PIEZAS DENTALES.
Además este sarro puede producir complicaciones graves más allá de la boca de nuestro animal. Cuando la infección producida por el sarro se transmite vía torrente sanguíneo a órganos vitales como el corazón o los riñones, la salud de nuestra mascota puede verse gravemente comprometida.